viernes, 26 de agosto de 2016

“Un nuevo arte”, de José María Ferreira


Segunda novela del autor (la anterior fue Proyecto prohibido), en la que el autor cambia radicalmente de registro. Si en la anterior el argumento iba sobre una investigación policíaca centrada en asuntos de actualidad científica, en esta ocasión Ferreira cuenta la historia de José Pérez Limonero, uno de los asistentes al curso de mejora personal “Cambia tu vida o te cambiarán”. La novela consiste en el relato que escribe Pepe después de intentar llevar a la práctica los consejos de ese curso, dedicado sobre todo a la necesidad de aprender a escuchar.
El profesor le ha mandado un ejercicio que consiste en la elaboración de una memoria en la que explique cómo ha sido su vida después de las clases que ha recibido. José se pone manos a la obra y cuenta cómo ha intentado llevar a la práctica los sugerentes consejos de esas sesiones.
            Su vida, de pronto, sufre una radical transformación que afecta a todas sus actividades profesionales y familiares: se fija más en sus compañeros de oficina y en sus peculiaridades y necesidades, descubre que apenas conoce a sus hijos, que hace poco caso a su mujer… Todo está contado por el propio protagonista con un tono fresco y desenfadado. La narración está ambientada en un contexto muy contemporáneo y los temas que aborda son también muy actuales.


Un nuevo arte
José María Ferreira
Círculo Rojo. Almería (2015)
122 págs. 9 €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario