lunes, 1 de marzo de 2021

"La suerte de conocerte"

 



La entrada de hoy en mi blog está relacionada con la publicación de mi libro La suerte de conocerte, un diario de los años 2018 a 2020 en los que he reunido reflexiones y observaciones sobre la vida, la relación con mis amigos y mi familia, mi afición a los libros, cuestiones laborales, anécdotas y recuerdos que hablan de mi vida cotidiana en el madrileño barrio de Vallecas.

Aunque son muchos los temas que aparecen, como suele ser habitual en los diarios, yo destacaría que escribo especialmente sobre la suerte que tengo de conocer a tanta gente buena, divertida e interesante con cuyo trato se hace uno mejor. Esto lo quiero destacar.

Por eso, son unos diarios volcados sobre todo al exterior, abiertos a los demás, donde tienen mucha importancia los recuerdos familiares y mi vida como crítico literario, profesor y sindicalista.

Ya se sabe que los diarios son, en la actualidad, el género de la modernidad y que se adaptan como un guante a la piel de cada autor. Así, los hay intimistas, eruditos, filosóficos, quisquillosos, sociales, contemplativos, memorialísticos, líricos, mordaces, literarios… Aunque hablo mucho de mí mismo, como es lógico, y de mis lecturas, vicisitudes, y encuentros, lo más notable es la cantidad de personas que circulan por ellos. Gracias al trato con estas personas, he descubierto aspectos inéditos de los demás y también de sí mismo. 



Ficha del libro.



1 comentario:

  1. Enhorabuena estoy deseando leerlo. Todo es culpa de Corín Tellado,ella sembró la semilla que luego ha dado fruto.¿ Para cuándo la presentación en Tajamar?

    ResponderEliminar